¿Qué es el DeclaraNet?
El sistema DeclaraNet es la herramienta tecnológica idónea que facilitará a los servidores públicos universitarios el cumplimiento de su obligación pública en los términos marcados en la LGRA Art. 31, 32, 33, 34 y 35.

* Sí en los años anteriores he presentado mi Declaración de Modificación de forma impresa ante el Órgano de Control Interno, ¿Debo volver a requisitar todos los datos en el Sistema?
  Sí, ya que sus datos no se encuentran cargados en la Plataforma, por lo que le sugerimos realizar la búsqueda de su archivo anterior, para facilitar el llenado de los campos y ser congruente con lo que ya se ha presentado anteriormente.

*¿Cuál es mi ingreso mensual líquido?
  Es la cantidad neta que percibe el trabajador ya con los respectivos descuentos (ISR, RPJ, IMSS, etc).

*¿Si mi cónyuge, concubina o concubinario es servidor público y como consecuencia de ello, tiene la obligación de presentar declaración de situación patrimonial, yo también tengo obligación?
  Si, cada uno tiene que presentar su declaración de situación patrimonial y, en ellas cada uno debe de manifestar la información que se solicita.

* Si detecté un error u omisión de información después de haber presentado Mi Declaración, ¿Cómo Puedo Aclararlo?
  Una vez firmada y enviada la declaración de situación patrimonial y de intereses, no se puede modificar o corregir, sin embargo, se puede presentar una nota aclaratoria respecto a la omisión de alguna información o error de los datos proporcionados, mandando un oficio a la Contraloría General, para proporcionarle el proceso a seguir.

* Si ya te registraste como usuario del Decl@raNET y no recuerdas tu contraseña de usuario, ¿Qué puedes hacer?
Deberás ingresar a la opción Aviso de la página principal del Decl@raNET. Posteriormente, deberás ingresar su Correo Electronico registrado y marcar la casilla de Verificación, dar clic en “enviar datos del usuario”; y si la información que proporcionaste es correcta, el Decl@raNET te enviará tu contraseña de usuario, al correo proporcionado.

* ¿Por cada vez que debas presentar una Declaración de Situación Patrimonial (Inicial, Conclusión o Modificación) te debes registrar como usuario del Decl@raNET?
No. Si ya realizaste tu registro de usuario, a través de la opción 1 y conoces tu contraseña de usuario, deberás ingresar a la opción 2 y digitar tu CURP y contraseña de usuario para el Decl@raNET, que hayas registrado, salvo que no las recuerdes el Decl@raNET te permitirá registrarte nuevamente como usuario haciendo clic en el recuadro titulado: "Aviso".

* ¿Tu Contraseña de Usuario es lo mismo que tu Código de Barras y NIP (Cédula de Identificación de Servidor Público)?
No. La contraseña de usuario es tu registro para el uso del Decl@raNET y te sirve para el acceso a tus Cédulas de Identificación de Servidor Público. Tu Código de Barras es aquel que el Decl@raNET asigna a cada Declaración de Situación Patrimonial permitiéndote el acceso para su presentación.

* Si al digitar tu CURP y tu contraseña de usuario del Decl@raNET, aparece: “La CURP y/o la contraseña digitadas NO son correctas, verifícalas y por favor vuelve a intentarlo”, ¿Qué debes hacer?
Deberás rectificar los datos digitados en dicha opción, ya que seguramente no corresponden a los que proporcionaste al momento de efectuar tu registro como usuario del Decl@raNET. Si una vez que rectificaste persiste el error, debes registrarte nuevamente como usuario del Decl@raNET, haciendo clic en el recuadro titulado: "Aviso".